Madrid
Maroto se querellaría contra Almeida por las "barbaridades" proferidas hacia ella pero no quiere cruzar "líneas rojas"
VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/ReyesMarotoAlmeidaCorrupcion
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, aseguró durante una entrevista a Servimedia que si no ha dado el "paso" de querellarse contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por las "barbaridades que ha proferido" hacia ella, no ha sido por falta de "ganas" sino porque considera que "en política las cosas se deberían resolver con la palabra" y "hay líneas rojas que no se tienen que cruzar".
Así se expresó en relación a la querella presentada por la Comunidad de Madrid por las declaraciones en las que Maroto habló sobre mayores "asesinados" en residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia por los protocolos sanitarios que se puso en marcha el Gobierno regional.
Maroto tendrá que comparecer en noviembre por estos hechos tras un acto de conciliación en el que no llegó a un acuerdo con la Comunidad de Madrid. "Yo fui al acto de conciliación, porque me parecía que una vez que había rectificado y que el propio acto de conciliación así lo reconoce, pues podíamos llegar a un acuerdo, lamentablemente en ese acto de conciliación había una premisa que era no llegar a ningún tipo de acuerdo", lamentó.
En ese sentido, aseguró que la intención era que ella tuviera que ir "ante un juez" para "aprovechar ese paseíllo y foco mediático" al que también le sometieron cuando tuvo que acudir a la comisión de investigación en el Senado por el 'caso Koldo'.
Con respecto al caso, afirmó que está "tranquila" porque rectificó y espera que quede "en nada". No obstante, apostilló que en política "no todo vale" y se refirió a sus choques con el alcalde en el último año. "En política no es fácil rectificar, ya me gustaría a mí que el alcalde rectificara algunas de las barbaridades que ha proferido hacia mi persona y hacia mi cargo", aseguró.
"Si no he dado el paso para querellarme no es porque no haya tenido ganas, sino porque creo que que en política las cosas se deberían resolver con la palabra y que hay líneas rojas que no tenemos que cruzar. La política no se tiene que convertir en un problema judicial tiene que ponerse al servicio de la ciudadanía para solucionar los problemas", declaró.
Aunque esa es su premisa, advirtió de que la paciencia tiene su "límite" y criticó la "deriva ultra" de Almeida que le "acusa sin pruebas de cosas que son inaceptables". Insistió en que está segura de que "va a quedar en en la nada" y que "lo que buscan es hacer daño" su persona, algo que no va a "consentir". "Creo que tanto en mi faceta profesional, 20 años en la empresa privada con unos resultados estupendos, como en mi faceta política, desde luego estoy muy orgullosa del camino que he recorrido", zanjó.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2025
JAM/pai


