Palestina
Maroto se suma a las "reivindicaciones" de la marcha a favor de Palestina y critica el "negacionismo" del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, se sumó este lunes a las "reivindicaciones" de la marcha a favor de Palestina, celebrada el sábado en el centro de la capital, y reprochó el "negacionismo" del PP por el rechazo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a condenar el "genocidio".
"La ciudad de Madrid ha dicho basta ya y ha denunciado el genocidio que se está produciendo en Gaza", así se expresó tras visitar un centro Madrid Salud. Así, señaló que "mientras la mayoría de los madrileños y madrileñas, también los votantes del Partido Popular, están en el lado correcto de la Historia, las instituciones están gobernadas por un Partido Popular negacionista de lo que está pasando en Gaza".
Recriminó también las burlas hacia la "flotilla" que es un "gesto de solidaridad" contra el "bloqueo humanitario". Rechazó además el término "gentuza" utilizado por el PP de Madrid para referirse a quienes emplearon la violencia en la etapa final de La Vuelta.
Expresó que no es "gentuza" quien busca "denunciar el genocidio, a apoyar el proceso de paz y "sobre todo que por una vez se rompa ese bloqueo de ayuda humanitaria".
También volvió a denunciar, como ya hizo este fin de semana, que se apagaran las cámaras urbanas que el Ayuntamiento gestiona en el centro de la ciudad para que "no se vea lo que pasó", que es que "más de 100.000 personas llenaron las calles de dignidad".
"Va en contra de esa transparencia que dice defender el alcalde porque claramente cuando uno pone las cámaras en desuso, pues lo que trata de evitar es que se vea esa marea de dignidad que llenó las calles y que desde luego hacen que nos sintamos orgullosos frente al negacionismo del Partido Popular", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2025
JAM/mjg


