MARRUECOS. ARENAS: "VEREMOS SI EL VIAJE TIENE COMPENSACIONES O NO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Javier Arenas, considera "un error de libro" que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, haya viajado a Marruecos cuando ese país ha retirado su embajador en España.
Y en alusión a los rumores de la inminente vuelta del embajador, Abdesalam Baraka, tras la visita, Arenas ha dicho "ya veremos si el viaje tiene determinadas compensacines o no".
En rueda de prensa tras el último Comité Ejecutivo Nacional del PP de este año, Arenas ha señalado que ese asunto no se ha abordado en la reunión, pero sí ha aprovechado para señalar de nuevo que "el PSOE no ha sido fiel al consenso en materia de política exterior".
Es un error político "muy importante" y añadió que a él personalmente le preocuparían los elogios que le dedica la prensa de un país que ha retirado al embajador "sin razón fundada". "No sé si otros les preocupan o les satifacen (esos elogios)", comentó.
El PP ve con "prepocupación" que los socialistas no tengan "nada clara" la necesidad del consenso en política exterior. Porque ese viaje, insistió, es no saber interpretar adecuadamente "los intereses nacionales"
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2001
G