RTVE

Martín Barreiro será el encargado de copresentar ‘Directo al grano’ durante el verano

MADRID
SERVIMEDIA

Radio Televisión Española (RTVE) informó este lunes que el comunicador y meteorólogo Martín Barreiro será el encargado de copresentar el magacín ‘Directo al grano’ este verano, sustituyendo a Marta Flich durante sus vacaciones.

Según indicó la Corporación en un comunicado, Barreiro estará al frente del magacín de las tardes de La 1 junto a Gonzalo Miró las próximas semanas. Su incorporación al frente del programa como copresentador “supone un paso más en la trayectoria de Barreiro dentro de RTVE, donde se ha consolidado como uno de los rostros de referencia de la información meteorológica y la divulgación científica”.

En la actualidad, Barreiro es colaborador y responsable de meteorología del espacio y protagonista de la sección 'Antes de Marte', que acerca a los espectadores cuestiones relacionadas con la meteorología, el clima, la sostenibilidad, la exploración espacial y los avances científicos que tienen impacto en la vida cotidiana con un lenguaje accesible y cercano.

‘Directo al grano’ se emite en directo cada tarde de lunes a viernes en La 1 a las 15.55 horas, con un enfoque “cercano, dinámico y plural, dispuesto a abordar la agenda diaria de temas sociales, políticos y de consumo que más preocupan a la ciudadanía, además de poner foco, a través de investigaciones y reportajes exclusivos, en diferentes temas poco o nada conocidos para la gran mayoría de la sociedad”.

RTVE remarcó que ‘Directo al grano’ es el magacín más visto de la tarde y apuntó que cerró el pasado mes de junio con un 10,8% de cuota media de audiencia y 909.000 espectadores de promedio, con más de 2,9 millones de espectadores únicos, siendo lo más contactado de su franja cada día.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2026
JNV/clc