Ley de Memoria

Martín Villa carga contra la Ley de Memoria Democrática porque “suprime” la Transición

MADRID
SERVIMEDIA

El exministro Rodolfo Martín Villa aseguró este miércoles en el Fórum Europa que la Ley de Memoria Democrática, promovida por el actual Gobierno de Pedro Sánchez, “suprime” la Transición y obvia que fue un proceso democrático “impecable”.

Martín Villa se pronunció de esta forma en un encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó en Madrid con el exministro y presidente de la Fundación Transición Española, Rafael Arias-Salgado.

En este encuentro, Martín Villa fue preguntado por la Ley de Memoria Democrática y afirmó que es una norma que “suprime” la Transición y no tiene en cuenta que fue un proceso “impecable” para traer la democracia a España.

Este exministro de la UCD afirmó que “el franquismo dura hasta la Constitución”, en referencia a que la norma impulsada por el Gabinete de Pedro Sánchez establezca que llega hasta 1983, ya con el Ejecutivo de Felipe González.

A este respecto, Martín Villa señaló que “los crímenes que hay que denunciar y a las víctimas que hay que honrar son las que se producen en la Guerra Civil y la dictadura hasta la Constitución”. Por ello, se mostró partidario de abrir “hasta la última fosa” para que las víctimas y sus familiares reciban el “homenaje” que merecen.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
NBC/pai