AFGANISTÁN

MÁS DE 1,6 MILLONES DE ESPECTADORES SIGUIERON EN DIRECTO EL DEBUT DE LA SEXTA CON LA FÓRMULA 1

- La cadena anota su mejor jornada del curso

MADRID
SERVIMEDIA

Una media de 1.659.000 espectadores vieron ayer en directo por laSexta la primera carrera de esta temporada de la Fórmula 1, según datos de TNSofres analizados en un informe de GECA al que tuvo acceso Servimedia.

En su primera retransmisión de una prueba del mundial de automovilismo, laSexta consiguió un 60,3% de cuota de pantalla y registró una audiencia superior a las que anotó Telecinco en los arranques de las dos pasadas temporadas (1,1 y 1,3 millones).

La primera carrera de la temporada, celebrada en Melbourne y emitida a partir de las ocho de la mañana, obtiene mayor seguimiento en vivo que en las dos ediciones anteriores del Gran Premio de Australia que ofreció Telecinco (1,1 y 1,3 millones), aunque hay que tener en cuenta que éstas fueron a horas más tempranas de la madrugada, en las que hay un menor consumo televisivo.

A las 09.35 horas se registró el minuto más visto, cuando 2.233.000 espectadores (57,3%) siguieron la última vuelta al circuito en la que los pilotos secundaron al coche de seguridad tras el accidente de Robert Kubica.

En la repetición posterior de la carrera, a partir de las dos de la tarde, laSexta también tuvo un buen seguimiento, al congregar a 2.515.00 espectadores y un 20,8% de "share".

El estreno en el deporte de las cuatro ruedas le reportó a laSexta su mejor domingo del curso, con un 8,9%, y le permitió lider todos los "targets" de edad y sexo, salvo entre los niños, que se decantaron por las Temáticas. Con ese 8,9%, laSexta fue la cuarta cadena más vista, por detrás de La 1 (15,4%), Telecinco (15,3%) y Antena 3 (14,9%).

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
S