CORRUPCIÓN

MÁS DE 100 HORAS DE BATERÍA PARA LUCHAR CONTRA EL SÍNDROME DE WEST

- Es una enfermedad infantil que deja secuelas severas

MADRID
SERVIMEDIA

El batería catalán Viktor Sanmarini, que perdió a su hermana Marta a causa del síndrome de west, intentará batir el récord Guiness de tocar la batería durante horas, con el fin de recaudar fondos a favor de la Fundación Síndrome de West, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.

El síndrome de west, también conocido como la enfermedad de los "espasmos infantiles", aparece en niños pequeños en forma de crisis epilépticas que dejan secuelas severas para toda su vida.

Según informó hoy la citada fundación, el récord actual de tocar la batería sin parar lo ostenta el británico Allister Brown, con un total de 102 horas y 45 minutos de música. Sanmarini tratará de batirlo del 1 al 6 de abril en el teatro municipal de San Feliú de Guixols (Gerona).

Las normas del récord Guiness señalan que no se pueden repetir las canciones en menos de cuatro horas, por lo que Sanmarini ha preparado un repertorio de cinco horas.

El joven catalán, que perdió a su hermana de siete añoslleva preparándose un año para el evento y ahora que se aproxima, comienza la jornada saliendo a correr y después toca la batería durante al menos diez horas; sólo descansa para comer y cenar. Además algunas noches las pasa sin dormir para preparar a su cerebro y realiza ejercicios con sus manos y muñecas para acostumbrarlas a no estar nunca paradas.

Para poder realizar esta hazaña, Sanmarini contará además de con su coraje con la ayuda de las instituciones locales, y con la de las empresas Coca Cola, Red Bull, Font Vella, Cerveza Damm, Haribo y otras que se siguen sumando al proyecto.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2009
R