MAS DE 100 NUEVOS AFECTADOS POR EL PRESUNTO FRAUDE DE LA EMPRESA BFP SUMAN SUS DENUNCIAS A LAS DE LOS 200 PRIMEROS PERJUDICADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 100 personas perjudicadas por el fraude de más de 4.000 millones de pesetas presuntamente cometido por la empresa BFP, de la cual era socio el ex director general del Instituto Catalán de Finanzas, Jordi Planasdemunt, han presentado denuncias en relación al caso. Estas nuevas demandas se suman a las 200 ya existentes, según informaron fuentes judiciales.
El juez instructor del caso, Luis Pascual Estivill, había pedido en los últimos días a todos los perjudicados por la estaf que se decidieran presentar denuncias con el fin de completar la instrucción del sumario.
Según las mismas fuentes, las nuevas demandas no aportan novedades a las diligencias abiertas por el magistrado, pero refierzan las ya existentes, presentadas por los primeros afectados.
Por otro lado, el empresario inmobiliario Salvador Forcadell, socio de Planasdemunt en la empresa BFP, declaró hoy de nuevo ante el juez después de que ayer lo hiciera el tercer principal implicado en el presunto fraude, Jon Basols.
Aunque Forcadell no quiso comentar nada tras salir de los juzgados de Barcelona, acudió a declarar después de que el juez instructor del caso abriera un nuevo turno de comparecencias para conocer la información sobre la documentación encontrada en los registros de las empresas implicadas en la presunta estafa.
Jordi Planasdemunt podría declarar mañana o en los próximos días, indicaron fuentes judiciales.
El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Macià Alavedra, por su arte, también prestó hoy declaración por el mismo caso ante el juez Pascual Estivill en relación a las supuestas irregularidades cometidas por Planasemunt por haber compaginado la dirección general del Instituto Catalán de Finanzas con una actividad privada en al empresa BFP.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1992
C