MÁS DE 1.000 OPERADORES JUDICIALES USARON EL REGISTRO DE PENADOS Y REBELDES EN SU PRIMER DÍA DE FUNCIONAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva aplicación informática del Registro de Penados y Rebeldes fue utilizada hoy por 1.223 operadores judiciales, en su primer día de funcionamiento.
Según informó hoy el Ministerio de Justicia, 1.141 de las consultas proceden de juzgados (jueces, fiscales, secretarios judiciales y funcionarios autorizados) y 82 pertenecen a gerencias territoriales de Justicia.
En 24 horas, se detectaron 225 incidencias -155 ayer y 70 esta mañana-, cifra que se corresponde con la que habitualmente se produce como consecuencia de la utilización de un nuevo sistema informático.
El 90% de las incidencias se originó por la introducción incorrecta de la 'password' (clave de acceso) por parte del usuario, que se bloquea automáticamente por motivos de seguridad cuando se introduce uno que no es el correcto.
El resto de las incidencias consistió en problemas de acceso a la nueva aplicación informática en determinadas comunidades autónomas con competencias transferidas en Justicia, como fueron: Galicia, Canarias y Madrid, por la propia configuración de sus sistemas informáticos.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
S