Religión

Más de 1.000 personas asistirán este fin de semana al 25 Congreso Católicos y Vida Pública

- Con el lema 'Vivir, compartir, anunciar. Evangelizar', se celebrará en la Universidad CEU San Pablo y podrá seguirse online

MADRID
SERVIMEDIA

El 25 Congreso Católicos y Vida Pública, que anualmente organiza la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, arranca este viernes bajo el título ‘Vivir, compartir, anunciar. Evangelizar’ y la previsión de más de 1.000 asistentes. Con esta entrega se cumplen 25 años desde que comenzara este congreso marcado en la agenda como punto de encuentro para los católicos.

La cita, que culminará el domingo, arrancará este 17 de noviembre a las 11.00 horas, con la inauguración oficial en la que participará el nuncio del Papa en España, Bernardito Auza. El presidente del Real Instituto Universitario CEU de Estudios Europeos e impulsor de NEOS, Jaime Mayor Oreja, impartirá la ponencia ‘25 años del Congreso Católicos y Vida Pública’.

Posteriormente, una mesa redonda abordará ‘Los congresos Católicos y Vida Pública en el mundo: ayer, hoy y mañana’, en la que podrá escucharse la trayectoria y proyección de dos Congresos Católicos surgidos fuera de España: Puerto Rico y Chile. Además, participarán responsables de la Fundación Irarrázaval y de Acton Institute, con los que se abordará el futuro posible de otros congresos en América. A las 16.00 horas intervendrá el embajador de la Liga de Estados Árabes en España, Malek Twal.

SÁBADO

El sábado se celebrarán dos conferencias: ‘El compromiso apostólico del laico en tiempos no clericales’, del catedrático de Filosofía y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Juan Arana Cañedo-Argüelles y ‘Organismos internacionales y descristianización de los pueblos’, impartida por el presidente de Global Center for Human Rights, Sebastián Schuff, por la tarde.

La jornada se cerrará con una mesa redonda sobre ‘¿Es posible hoy una cultura cristiana?’, en la que participarán el escritor y columnista Enrique García-Maiquéz; el historiador Alejandro Rodríguez de la Peña; y el cineasta José Luis López Linares.

HAKUNA

Los organizadores han dado especial importancia al Congreso Juvenil, en el que jóvenes compartirán sus testimonios en una mesa redonda sobre ‘El desafío de evangelizar a la generación Z’; una tertulia que contará con el presentador de televisión y radio Pedro del Castillo; la directora del Título de Experto en Liderazgo y Compromiso Cívico de CEU-Cefas, María San Gil; o el influencer Quique Mira, entre otros. Además, se celebrará una Hora Santa en la que participará el grupo musical ‘Hakuna’.

El congreso concluirá con la participación de Magnus Macfarlane-Barrow, fundador y CEO de Mary´s Meals y Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2023, quien impartirá la conferencia de clausura el domingo a las 12:30 horas bajo el título: ‘La caridad y el arte de vivir con generosidad’. Posteriormente se leerá el manifiesto con las conclusiones principales este encuentro.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2023
AHP/gja