Sudán
Más de 1.000 personas mueren en un deslizamiento de tierra de Sudán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un deslizamiento de tierra en Sudán ha costado la vida este martes la vida de más de mil personas en una aldea ubicada en medio de Jebel Marra (distrito de Amo), que ya vivían una crisis humanitaria por el grave conflicto que asola al país.
Según el director de Plan International en Sudán, Mohamed Kamal, “este terrible deslizamiento de tierra ha golpeado una zona montañosa y remota a la que muchas personas habían huido en busca de seguridad frente al conflicto".
"Mientras hablamos, las lluvias continúan cayendo", prosiguió, y "agravan una situación humanitaria ya de por sí crítica debido a la guerra, a las inundaciones y al desplazamiento masivo".
Plan International Sudán está en contacto con sus equipos en Darfur del Norte y trabaja con urgencia para ofrecer asistencia humanitaria a niños, familias y comunidades afectadas”.
“La infancia en Sudán ya se enfrentaba a enormes desafíos antes de esta tragedia", destacó la ONG.
Por eso, exigió el fin de las hostilidades y reclamó el apoyo urgente de la comunidad internacional, imprescindible para proteger vidas y ayudar a las familias a recuperarse.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2025
AGQ/mag