Cultura

Más de 114.000 personas visitaron la exposición ‘Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernest, Laurencin & Tenniel’ de la Fundación Canal

Madrid
SERVIMEDIA

Más de 114.000 personas visitaron la exposición ‘Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernest, Laurencin & Tenniel’ de modo ‘online’ y presencial en la Fundación Canal de Madrid entre el pasado 5 de octubre y ayer.

La muestra estaba compuesta por 74 piezas, entre ellas 34 estampas de los artistas vanguardistas Dalí, Ernst y Laurencin, y otras 26 estampas de las ilustraciones que John Tenniel hizo para acompañar la primera edición de ‘Alicia en el país de las maravillas’, según informó este lunes la Fundación Canal.

También incluía nueve fotografías de Lewis Carroll, una escultura de Dalí, el cortometraje ‘Destino’ que éste hizo con Walt Disney y las dos primeras películas de ‘Alicia en el país de las maravillas’, la versión de 1903, realizada por Cecil Hepworth y Percy Stow, y la de 1910, que corrió a cargo de Edwin S. Porter.

Los contenidos de la exposición incluyeron también varias actividades complementarias, como las visitas-taller para familias, en las que pequeños y adultos descubrían juntos las curiosidades del personaje de una manera entretenida y educativas; o las visitas guiadas, tanto presenciales como en línea, en las que expertos en Historia del Arte explicaban los aspectos más interesantes de las piezas.

A su vez, la Fundación Canal programó la conferencia ‘Arte y ciencia’, impartida por el científico y escritor Carlos Briones, en la que expuso la conexión histórica entre ambas disciplinas y cómo ésta se aprecia en la exposición.

El éxito de la muestra se extiende al ámbito editorial, como lo atestigua que antes de terminar el periodo expositivo se agotaran todos los ejemplares de la publicación editada por la Fundación Canal, en la que se incluían imágenes a página completa de todas las piezas y textos de Helena Alonso, comisaria de la exposición e historiadora del arte, y del profesor Óscar Carrascosa.

‘Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernest, Laurencin & Tenniel’ podrá seguir recorriéndose virtualmente gracias a la visita virtual 360°, la visita guiada ‘online’ y el video-taller para familias en la web de la Fundación Canal y en su canal de YouTube.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2023
MST/gja