Educación

Más de 1.500 alumnos de 54 centros han participado en la 19 edición del Concurso de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 1.500 alumnos procedentes de 54 centros educativos han participado este curso en el Concurso de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, que este año cumplió su decimonovena edición.

Así lo anunció este sábado el Ejecutivo regional en un comunicado en el que precisó que este certamen fue creado en el curso 2004/05 para “promover el trabajo coral” en los centros educativos, está abierto a todos los colegios e institutos de la región y se divide en las categorías de Coros Escolares y Coros Escolares de Excelencia, con “diversas modalidades según la etapa escolar”.

Por lo que respecta a la categoría de Excelencia de Primaria, el CEIP San Eugenio y San Isidro (Madrid) y el CEIP Ciudad del Aire (Alcalá de Henares) quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente, en esta edición y en Secundaria los ganadores este curso fueron el IES Francisco Umbral (Ciempozuelos) y el IES Mirasierra (Madrid).

En cuanto a los Coros Escolares, en la modalidad en Primaria, los tres primeros clasificados resultaron el Centro Integrado de Enseñanzas Artísticas de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, el CEIP Las Veredas (Colmenarejo) y el colegio Internacional Kolbe (Villanueva de la Cañada).

Por su parte, los coros del Colegio Alborada (Alcalá de Henares), Colegio Internacional John H. Newman (Madrid) y Colegio Castilla (Torrejón de la Calzada) fueron los mejores entre los participantes de Secundaria.

PREMIOS

Los premios de cada una de las categorías contaron con una dotación económica de entre 600 y 2.500 euros y, asimismo, se otorgaron a los centros 24 menciones de 100 euros cada una.

En paralelo, se entregaron cuatro menciones especiales de 1.000 euros a los directores "mejor valorados", que fueron Jorge López (CEIP Ciudad del Aire), Silvia Raposo (CIM Padre Antonio Soler), Alfonso Elorriaga (IES Francisco Umbral) y Keith Rodríguez (Colegio Internacional John H. Newman).

Según el Gobierno autonómico, el Certamen de Coros Escolares es “una de las actividades con mayor aceptación” por parte de los centros docentes madrileños y forma parte de la “amplia variedad” de concursos y campeonatos organizados por la Comunidad de Madrid con el fin de “promover la educación artística de los alumnos y mejorar sus competencias”.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2023
MJR/clc