MAS DE 1.500 PERROS SON ABANDONADOS EN ANDALUCIA CADA AÑO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Más de 1.500 perros son abandonados en Andalucía cada año, sobre todo en los períodos vacacionales de Navidad, verano y Semana Santa, según han denunciado representantes de la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (ASANDA).

Además, esta asociación denunció que algunos perros son objeto de tráfico clandestino, y que numerosos ejemplares de caza son sustraídos o recogidos en la calle y trasladados a otras provincias, donde se venden a aficionados a este deporte.

Otro fenómeno que padecen estos animales es el "esparring", utilización de los canes en peleas, que les provoca en muchos casos la muerte o graves heridas. Pese a que esta práctica esta penalizada, el "esparring" se realiza en algunos locales andaluces, que mantienen esta actividad con absoluta discreción.

La raza canina más utilizada en este tip de combates es el pit-bull por su naturaleza agresiva, su resistencia física y su escaso instinto de supervivencia.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
C