Educación

Más de 170 entidades de 9 países protagonizan la Semana de la Educación en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El recinto ferial de Ifema Madrid acoge desde mañana y hasta el domingo la Semana de la Educación 2024,´en la que participan 174 empresas y entidades de nueve países (Bélgica, Costa Rica, España, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Portugal y Suiza) con una oferta de más de 200 actividades.

La cita, promovida por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, trascurrirá en los pabellones 1,3 y 5 de Ifema y aglutinará diversas citas educativas.

La más popular de ellas, es el XXXII Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (Aula), del 6 al 10 de marzo; pero también están programados el XXVIII Salón Internacional del Material Educativo y VI Congreso de Recursos para la Educación, Interdidac Espacio R.E.D., 7 al 9 de marzo; el XV Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, 7 al 9 de marzo; y la Feria de las Familias, los Colegios y los Campamentos (VI Schools day), 6 al 10.

Asimismo, la Semana de la Educación coincide con Madrid por la Ciencia y la Innovación, que alcanzará su 13ª edición, del 7 al 9 de marzo y está organizada por Fundación para el Conocimiento madri+d (Comunidad de Madrid).

Según sus impulsores, la Semana de la Educación "es el gran punto de encuentro del universo educativo en España, que durante cinco días reúne a más de 146.000 estudiantes, familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación".

RESPUESTAS

Durante su celebración, los jóvenes pueden encontrar respuestas sobre su futuro académico y profesional; los ya licenciados, propuestas para ampliar su formación; los docentes, experiencias y herramientas para implantar en sus aulas y las familias, un abanico de opciones en colegios y campamentos para sus hijos.

En su anterior edición el Espacio de Orientación Educativa de la feria atendió más de 4.000 consultas de forma individual y de centros, de forma gratuita y personalizada.

Además, en su edición 2024, a toda la oferta reunida por parte de instituciones, entidades y empresas, se sumarán distintos espacios, actividades y experiencias, enfocadas al fomento de la lectura.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
AHP/mmr/pai