MAS DE 200 INTELECTUALES DENUNCIAN LA "YANKIZACION" QUE QUIERE IMPONER GEORGE W. BUSH CON LA EXCUSA DEL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

Más de doscientos intelectuales, en su mayoría españoles, respaldan ya el Manifiesto de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas (AIA), que denuncia la "yankización" que está tratando de imponer el Gobierno estadounidense con la excusa de hacer "una cruzada contrael terrorismo".

La AIA presentó en rueda de prensa en Madrid el manifiesto "Contra la barbarie", en el que declaran su preocupación por la catástrofe "material y moral" que trata de imponer el Ejecutivo que dirige George W. Bush a todos los ciudadanos del mundo.

Al acto asistieron, entre otros, el cantautor Quintín Cabrera y el filósofo Javier Sádaba, quienes coincidieron en acusar al Gobierno estadounidense de desarrollar una política "integrista y fascista". También respaldan el manifiesto el Pemio Nobel de Literatura José Saramago, el economista y escritor José Luis Sampedro, la novelista Rosa Regás y el sociólogo norteamericano James Petras.

El manifiesto de la AIA afirma que la guerra que trata de poner en marcha el presidente de EEUU es una "nueva y desmedida agresión imperialista" con el objetivo de consolidar la hegemonía norteamericana a cualquier precio, y sustituir la libre circulación de ideas por "un pensamiento único".

El fin del manifiesto es "romper el silencio de los intlectuales" de los diferentes países porque están "aislados" y "silenciados" por los gobiernos, "que no quieren mostrar la verdadera cara de la guerra, que no son los misiles, sino las muertes, las viudas y los huérfanos".

Tomando como referente la Alianza y el Congreso de los Intelectuales Antifascistas de 1936 y 1937, este grupo de personas del mundo cultural y del arte han constituido la AIA, que hará su primer acto público el próximo domingo 6 de octubre y al que asistirán Juan Antonio Bárdem, JuanMadrid y Gloria Berrocal, entre otros.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2002
E