Farmacia

Más de 2.000 farmacéuticos se darán cita en Valencia para imaginar el futuro de la profesión

- Debatirán sobre los retos e innovaciones del sector farmacéutico

Madrid
SERVIMEDIA

Más de 2.000 profesionales de la Farmacia se reunirán del 7 al 9 de febrero el 23º Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebrará en Valencia, para debatir sobre los retos y novedades de la profesión e imaginar su futuro.

El encuentro se celebrará bajo el lema ‘Transformando la Sanidad con el farmacéutico’ y en el mismo participarán 150 ponentes en nueve sesiones plenarias, además de 34 sesiones técnicas y de innovación, desarrolladas en el en el Palacio de Congresos de Valencia.

El próximo miércoles, 7 de febrero, comenzará el evento, organizado por el Consejo General de Farmacéuticos (CGF) con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia. El primer acto será la inauguración a las 9.30 horas de la exposición histórica ‘Valentia Ars Pharmaceutica’, que supone un recorrido por la historia de la profesión farmacéutica.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 19.00 horas y correrá a cargo del consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Marciano Gómez, y el director general de Cartera Básica y Farmacia del Ministerio de Sanidad, César Hernández. Además, durante el acto inaugural participarán el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof), Jaime Giner; el presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (Cgcof), Jesús Aguilar; y el concejal de Relaciones Institucionales de Valencia, Juan Carlos Caballero.

El jueves se presentará el 'Informe de incidencias en el suministro de medicamentos'. En el acto intervendrán el presidente Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner; y el vicepresidente del Consejo General de Farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez.

Asimismo, a las 13.00 horas se celebrará una mesa de debate, que incluirá la presentación del 'Informe de determinantes sociales en salud'. El panel de expertos estará compuesto por la especialista de IS Global, Claudia García Vaz; la tesorera del Cgcof, Cristina Tiemblo; el secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla; el vicepresidente de FIP, Lars-Ake Söderlund; el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Killian Sánchez; la secretaria general de Cáritas, Natalia Peiró; y el presidente de la Asociación Española de Vacunología, Jaime Pérez.

Por último, el viernes tendrá lugar a las 13.30 horas el acto de clausura del 23º Congreso Nacional Farmacéutico, de la mano del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner; el presidente del Cgcof, Jesús Aguilar; además del presidente de la Diputación de Valencia, Vicente José Mompó.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2024
CAG/clc