MADRID

MÁS DE 2.600 PERSONAS SE EXAMINARÁN PARA PORTERO DE DISCOTECA

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 2.631 aspirantes se presentarán a la prueba que llevará a cabo la Comunidad de Madrid, el próximo día 14 de marzo, para obtener la certificación que les facultará para ejercer el control de acceso en los locales de copas y discotecas de la comunidad, según fuentes del Ejecutivo regional.

La nueva normativa aprobada desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, tras la muerte del joven Álvaro Ussía el pasado mes de noviembre, establece que para obtener el certificado acreditativo es necesario superar dos pruebas, una de conocimiento y otra psicológica.

El test de conocimiento consistirá en un cuestionario de 50 preguntas que versarán sobre derechos y deberes fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad o sus agentes, así como delitos contra la salud pública.

Los aspirantes deberán conocer cuestiones sobre la tenencia de armas, el derecho de admisión y libro de reclamaciones, horarios de establecimientos públicos, limitaciones a la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco, protección de menores de edad y tener nociones básicas sobre salvamento, prevención y extinción de incendios.

Además, los candidatos han de cumplir una serie de requisitos como ser mayor de edad, tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo, y carecer de antecedentes penales.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicará la lista definitiva de admitidos (2.631), de los que 96 presentaban errores en la documentación aportada, que posteriormente han subsanado, y los excluidos (174).

Tras la celebración de las pruebas, se publicará la lista de aspirantes aptos, que se mostrarán en los tablones de anuncios de la Oficina de Atención al Ciudadano y en la Academia de Policía Local, entre otros lugares.

La Academia de Policía Local dictará resolución declarando los aspirantes que han superado las pruebas y será publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad.

La prueba se celebrará el próximo sábado, 14 de marzo, a las 11 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica Madrid y en Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2009
JRN