Voluntariado

Más de 3.000 empleados de Repsol participan en una nueva edición de la Semana del Voluntariado

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 3.000 empleados de Repsol de diversas partes del mundo participaron durante una semana de forma activa en numerosas acciones de voluntariado, todas ellas vinculadas con el compromiso con la sociedad, la sostenibilidad o la transición energética.

Según informó Repsol, la principal novedad en esta nueva edición de la Semana del Voluntariado es que los empleados tuvieron la posibilidad de extender su participación durante todo el año en distintas actividades, sobre todo en acciones de voluntariado medioambiental para realizar en equipo en todos los países en los que la compañía opera de forma directa.

Las actividades que realizaron fueron muy diversas, desde el apoyo a colectivos vulnerables y ONG, en iniciativas de sensibilización sobre eficiencia o economía circular, hasta proyectos para la restauración de entornos naturales.

La restauración, el reacondicionamiento y la reforestación de entornos naturales ha sido una de las actividades preferidas de los empleados de Repsol, que lograron plantar durante la Semana del Voluntariado más de 7.600 árboles en distintos puntos de la geografía española.

Un año más, los Centros Industriales de Repsol en A Coruña, Puertollano y Cartagena también se volcaron con esta iniciativa. En la ciudad gallega, tanto empleados de la refinería como sus familiares, participaron en una plantación forestal y en la construcción de casitas para pájaros.

En el caso de Puertollano, una veintena de voluntarios participaron en la instalación de un jardín vertical en el recién remodelado edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puertollano y los empleados del Centro Industrial de Cartagena se enrolaron en una ruta por el Monte de Las Cenizas y llevaron a cabo diversas actuaciones de reacondicionamiento y limpieza del entorno.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2023
JBM/agq/clc