MAS DE 3.000 MILLONES DE PERSONAS SUFRIRAN ESCASEZ DE AGUA EN EL AÑO 2025
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 3.000 millones de personas deberán vivir en el año 2025 con recortes severos en su suministro de agua, según refleja un estudio de la organización estadounidense Population Action International.
En la actualidad son 505 millones de personas los que sufren escasez del líquido esencial para la vida humana PAI ha realizado sus estudio comparando las perspectivas de crecimiento de la población mundial con las reservas de agua potable existentes en la actualidad. Mientras que el líquido es limitado, dice la organización, el número de personas sobre la tierra sigue creciendo.
Sin embargo, las cifras no son tan negativas como parecen, ya que "suponen una mejora sobre los que se pensaba hace diez años", ha afirmado Amy Coen, presidente de la PAI, según informó la BBC.
Los autores del estudio creen que iguen existiendo numerosos países en desarrollo que precisan de un mayor control de la natalidad si se quiere evitar que se incremente la población condenada a subsistir con medios paupérrimos.
"Los países desarrollados deben incentivar esta solución porque la situación del planeta mejoraría si disminuyese la población mundial. Sería bueno para toda la humanidad", dice Robert Engelman, responsable del estudio.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2000
E