MÁS DE 30.00O PERSONAS CON DISCAPACIDAD HAN CONSEGUIDO EMPLEO GRACIAS A LOS SERVICIOS DE INTEGRACIÓN LABORAL DE COCEMFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 30.000 personas con discapacidad han conseguido empleo gracias a los Servicios de Integración Laboral (SIL) de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), puestos en marcha hace ahora nueve años, según informó a Servimedia el presidente de la organización, Mario García.
Los SIL ofrecen al mundo empresarial de manera gratuita una serie de servicios para favorecer el empleo de las personas con discapacidad.
Para ello, se pone a disposición del empresario una amplia base de datos de trabajadores de diferentes profesiones, una preselección de candidatos a la oferta realizada, formación específica adecuada, apoyo a la empresa en el proceso de incorporación de los trabajadores e información y asesoramiento sobre subvenciones y apoyos a la contratación o creación de empleo.
Además de los más de 30.000 empleos, se ha formado a 60.000 personas con discapacidad y se ha atendido a más de 200.000 discapacitados. "Este programa", dijo García, "es el que más satisfacciones me ha dado personalmente, porque el proyecto lo estás viviendo día a día".
Otro de los programas en los que tiene puestas sus ilusiones es el proyecto Alter de empleo y formación para discapacitados en el ámbito rural.
Mario García se refirió también al programa de vacaciones para discapacitados, gracias al cual viajan más de 1.500 personas que padecen grandes discapacidades en 40 o 50 turnos.
Cocemfe cuenta también con 30 centros residenciales en toda España y 15 en construcción. "Esperamos tener una red importante de centros para atender a grandes minusválidos", indicó el presidente de la confederación.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
G