Madrid

Más de 3.400 alumnos cursan estudios en los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 3.400 alumnos cursan estudios de Enseñanzas Artísticas Superiores en la Comunidad de Madrid, de los cuales 3.200 están matriculados en grados y 200 en másteres.

Según recalcó este lunes el Gobierno regional, De estos alumnos, el 65% lo hace en los seis centros públicos de la región, y cuentan con un prestigio y tradición que los “convierte en referencia en todo el territorio nacional”.

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, visitó hoy en Madrid la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, que oferta a 148 estudiantes las especialidades de Bienes Arqueológicos, Documento Gráfico, Escultura y Pintura. Además imparte un máster de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en Europa, único en España, a otros 20 jóvenes.

En concreto, estos estudios están encaminados a formar profesionales cualificados que contribuyan a la preservación del patrimonio cultural universal. Para ello, siguen las recomendaciones de las asociaciones europeas del sector y combinan la práctica con materias científicas, humanísticas, técnico-artísticas y de gestión.

La característica diferenciadora es la especialización desde el inicio de la formación, los elevados contenidos prácticos y de trabajo sobre obra real y la reducida ratio de 1 profesor por cada 10 alumnos. Una vez que finalizan, los egresados desempeñan su labor profesional al máximo nivel en las principales instituciones culturales, bien de forma autónoma o como parte de equipos de trabajo multidisciplinares.

La Comunidad de Madrid cuenta además con el Real Conservatorio Superior de Música, la Real Escuela Superior de Arte Dramático, la Escuela Superior de Canto, el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y la Escuela Superior de Diseño. Todos imparten formación que conduce a la obtención de títulos equivalentes, a todos los efectos, a los universitarios.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2023
CDJ/gja