MÁS DE 40.000 CATALANES SOLICITAN EL VOTO POR CORREO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 40.000 catalanes han solicitado ejercer por correo su derecho al voto en las elecciones al Parlamento de Cataluña, que se celebrarán el día 1 de noviembre, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Hasta el pasado lunes, que se cerró el plazo, Correos había entregado 35.472 solicitudes en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral. El resto, hasta completar las 40.000 solicitudes admitidas, están en tránsito para su entrega en las respectivas Delegaciones Provinciales.
Del total de solicitudes admitidas, el 87,3% se presentaron en las oficinas de Correos en Cataluña, mientras que el 12,7% restante fueron depositadas por catalanes residentes en otros puntos del España.
Ahora corresponde a las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en Cataluña, tras comprobar que los solicitantes se encuentran inscritos en el censo, remitir por correo certificado y urgente la documentación electoral.
En las anteriores elecciones autonómicas, celebradas en noviembre de 2003, un total de 32.540 catalanes hicieron finalmente efectivo su derecho a votar por correo.
EN CAMPAÑA
Durante la campaña electoral, Correos también ha participado en el reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y en los envíos de propaganda electoral.
En concreto, ha distribuido durante las últimas semanas las 5.211.786 tarjetas remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los votantes.
Además, desde el pasado día 16 y hasta el próximo día 30 de octubre, Correos repartirá los envíos de propaganda electoral de los partidos, coaliciones y federaciones que concurren a los comicios legislativos.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
M