Educación

Más de 40.000 niños participan en una carrera solidaria que dará una 'vuelta al mundo' para fomentar una vida saludable

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de restauración colectiva Compass Group impulsa la iniciativa 'Dale la vuelta', que busa dar al menos una vuelta al mundo corriendo este 24 de mayo. Será el objetivo simbólico de 40.000 alumnos, docentes y personal de 600 colegios de toda España, cuya suma de recorridos aspira a igualar el perímetro terrestre.

Los participantes, centros en los que está implantado el grupo a través de su marca Scolarest, apoyarán también el objetivo de concienciar sobre la importancia de la actividad física y los hábitos de vida saludables.

La suma total de kilómetros recorridos por todos los participantes se transformará en una cifra económica que, en esta ocasión, se destinará a la Fundación Prenauta y su proyecto ‘Los niños se comen el futuro’, en el que Scolarest colabora y cuya prioridad es impulsar la generación de consumidores conscientes, mejor formados en salud, gastronomía y cultura del mundo.

La fundación, presidida por el conocido chef Xanty Elías, ha recibido numerosos galardones que reconocen su labor. El propio Xanty Elías acudirá a uno de los centros en los que se celebrará 'Dale la Vuelta' para sumarse a la carrera junto al equipo directivo de Compass Group España.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2023
AHP/gja