Educación

Más de 450 niños y jóvenes de doce países emularán a la ONU en el Senado

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 450 estudiantes de entre 11 y 18 años de los Colegios Internacionales SEK y otros colegios invitados de doce países -España, Suiza, Egipto, Dinamarca, Portugal, Colombia, Georgia, Kuwait, Ruanda, México, Argentina e Irlanda- realizarán un simulacro de la Asamblea General y otros órganos de la ONU, en español y en inglés, para representar a los distintos países que forman parte de las Naciones Unidas y así defender sus posiciones sobre temas de actualidad.

Según sus organizadores, el modelo supone un refuerzo positivo en los valores de respeto, dignidad, libertad y solidaridad. Además, implica la adquisición de habilidades y técnicas indispensables para el futuro de los alumnos, como la oratoria, la reflexión crítica, el debate, la empatía y la negociación. El proyecto gira en torno a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a fin de concienciar y destacar la importancia de su cumplimiento.

Entre los temas que tratarán se encuentran la prohibición del desarrollo y de la fabricación de nuevos tipos de armas de destrucción masiva y de nuevos sistemas de tales armas; la soberanía permanente del pueblo palestino en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental, y de la población árabe en el Golán sirio ocupado sobre sus recursos naturales; la promoción del diálogo y la tolerancia entre religiones y culturas para contrarrestar el discurso de odio y crímenes de la humanidad y el mantenimiento de la paz y seguridad de Ucrania frente al conflicto de Rusia.

La inauguración de esta iniciativa tendrá lugar el jueves 14 de marzo a las 10 horas en el Senado.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
AHP/gja