Incendios
Más de 5.600 militares han participado en la lucha contra los incendios forestales

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 5.600 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Ejército del Aire y del Espacio, Ejército de Tierra e infantes de Marina de la Armada han participado en la extinción de los incendios forestales que asolan España.
Así lo comunicó el Ministerio de Defensa, que detalló que, en dicho despliegue antes los incendios forestales, igualmente las Fuerzas Armada han desplegado más de 2.000 medios de todo tipo, ligeros y pesados, en la lucha contra el fuego.
La UME, especializada en esta tarea, ha trabajado en ataque directo al fuego con el material especializado del que dispone como son los vehículos pesados y medios de intervención, un dron terrestre cortafuegos y los drones de visión térmica.
Los aviones apagafuegos ‘Canadair’, operados por el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas han efectuado unas 2.700 descargas, realizando más de 900 horas de vuelo.
En los más de 40 incendios en los que han participado las Fuerzas Armadas hasta hoy, también ha sido constante la presencia de máquinas empujadoras y de helicópteros Chinook del Ejército de Tierra, con vuelos para el transporte de efectivos, continuos en todas las zonas afectadas por el fuego.
Por su parte, la Infantería de Marina se desplazó desde San Fernando (Cádiz) para participar en las labores de extinción en Extremadura y el Tercio Norte interviene, como es habitual, en la Operación Centinela Gallego.
De igual forma, el Ejército de Tierra ha atendido a las necesidades logísticas del operativo con avituallamientos y cocinas de campaña e instalando módulos de servicio. También ha sido muy relevante la labor de los zapadores.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2025
MGN/clc