Banca

Más de 6.300 estudiantes reciben educación financiera de voluntarios de banca

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 6.300 estudiantes de Secundaria han recibido educación financiera en la octava edición del programa ‘Tus finanzas, tu futuro’ de la Asociación Española de Banca (AEB), en colaboración con la Fundación Junior Achievement.

Según informó la patronal bancaria, este programa se desarrolla en las aulas de centros educativos de Secundaria de todo el territorio nacional.

Un total de 563 voluntarios de 18 entidades bancarias han impartido talleres, tanto de forma presencial como online, en este curso 2021/22 a alumnos de 146 centros educativos de 35 provincias españolas, contribuyendo al desarrollo de hábitos financieros saludables en adolescentes.

Para iniciar a los alumnos de 13 a 15 años en conocimientos económicos y financieros, los 297 programas han abordado cómo hacer un presupuesto familiar, cómo evitar estafas 'online', cómo comprar de forma responsable o por qué es necesario ahorrar para afrontar mejor los imprevistos y alcanzar la independencia financiera, entre otras cuestiones.

El programa, que pretende activar en los jóvenes la reflexión sobre la importancia de la educación financiera en sus vidas, ha contado en esta edición con voluntarios de Abanca, Banca March, Banco Caminos, Banco Santander, Bankinter, BBVA, BNP Paribas, Citi, Credit Suisse, Cunef, Deutsche Bank, Grupo Cooperativo Cajamar, ING, Mediolanum, Renta 4, Banco Sabadell, Société Générale, Singular Bank y U.C.I, así como de la AEB.

Desde su puesta en marcha en 2014, más de 52.900 alumnos se han beneficiado de la iniciativa ‘Tus finanzas, tu futuro’.

La presidenta de la AEB y su fundación, Alejandra Kindelán, destacó el propósito de impulsar la educación financiera, una “palanca fundamental para desarrollar hábitos financieros que serán de utilidad en todas las etapas de sus vidas”. Además, subrayó el impacto positivo que ‘Tus finanzas, tu futuro’ tiene en el aprendizaje de los estudiantes, mejora su rendimiento y sus expectativas educativas.

Por su parte, la directora general de la Fundación Junior Achievement España, Lucía de Zavala, afirmó que “el objetivo principal es dotar a los estudiantes de los conocimientos que les van a permitir tomar decisiones financieras de manera reflexionada e informada”.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2022
MMR/mjg