Medios
Más de dos millones de personas vieron la entrevista a Pedro Sánchez en La 1
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 2.027.000 espectadores siguieron ayer la entrevista que Pepa Bueno efectuó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La 1 tras la emisión del Telediario 2, coincidiendo con el inicio de la temporada en RTVE.
Según informó RTVE, La 1 comenzó ayer su curso televisivo con una cuota media del 12,5%, lo que representa su mejor comienzo de temporada desde hace 14 años, liderando las franjas de madrigada (8,2%), mañana (14,3%), tarde (12,2%) y ‘late night’ (18,3%).
El regreso de Pepa Bueno al Telediario 2 fue líder de audiencia, con una media de 1.855.000 espectadores, un 17,8% de cuota de pantalla y casi 5,1 millones de telespectadores únicos en La 1, La 2 y el Canal 24 horas.
La entrevista a Sánchez también lideró su franja de emisión con 2.027.000 espectadores, un 18,5% de cuota y 3.965.000 contactos en La 1, La 2 y el Canal 24 horas. Este es el dato más alto de una entrevista en televisión al presidente del Gobierno desde 2023 y representa la mayor cuota histórica de todas las que ha realizado La 1 en ‘simulcast’.
La nueva temporada de La 1 también trajo el estreno de ‘MasterChef Celebrity 10’, que fue el contenido más visto en su franja, obteniendo el mejor dato de arranque del programa de los dos últimos años: 3.129.000 espectadores únicos y un 16,4% de cuota de pantalla.
Por su parte, el lunes lideraron sus franjas el Telediario matinal, con Álex Barreiro y Lorena Baeza, con 554.000 contactos en La 1 y el Canal 24 horas y un 19,2% de cuota; ‘La Hora de La 1’, con Silvia Intxaurrondo, que inauguró la temporada con 1,4 millones de espectadores únicos en La 1 y el Canal 24 horas y un 17,8% de cuota; y ‘Mañaneros 360’, con 1.960.000 y un 13,8% de cuota.
En la tarde, ‘Valle salvaje’ logró 1.548.000 contactos y un 11,6% de cuota; y ‘La promesa’, con 1.373.000 y un 14,4%. Ambas series lideraron sus franjas; mientras que ‘Aquí la Tierra’, con Jacob Petrus, obtuvo su cuota más alta desde marzo, con dos millones de espectadores únicos y un 12,3%.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2025
MST/pai