Madrid

Ayuso espera que su exconsejero Alberto Reyero “salga hoy imputado” tras declarar ante el juez

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este jueves que espera que el que fue su consejero de Políticas Sociales durante la pandemia, Alberto Reyero, “salga hoy imputado” tras declarar ante el juez por los protocolos en las residencias.

Hizo esta declaración durante el último Pleno en la Asamblea de Madrid, donde Más Madrid exigió a Ayuso “pedir perdón” porque “7.291 mayores murieron de forma indigna” por los “protocolos de la vergüenza”.

“Espero que el señor que usted menciona salga hoy imputado por sus declaraciones”, aseguró Ayuso. Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, dijo que “no esperaba menos ” de su respuesta, ya que la presidenta “a la hora de decir la verdad no tiene coraje y se encoge un poco”.

El exconsejero de Ciudadanos Alberto Reyero declara como testigo este jueves en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid sobre estos protocolos, que impidieron el traslado de ancianos de las residencias a los hospitales en los meses de la crisis sanitaria. “Esos protocolos dejaron a los pies de los caballos a miles de mayores que murieron indignamente”, lamentó García, tras achacar a Ayuso la “institucionalización del maltrato cotidiano” y la “deshumanización” de la política.

La portavoz preguntó a Ayuso “en qué momento de su carrera política se deshumanizó” y “perdió su alma por un puñado de contratos indecentes”. García acusó a la presidenta de haber “institucionalizado el maltrato cotidiano silencioso y diario” y le exigió “pedir perdón a los mayores” también por la actual situación de las comidas en las residencias de la región.

“Queremos recuperar las residencias de las manos de los especuladores”, afirmó García, tras asegurar que Ayuso “no es una buena presidenta” porque “no es una buena persona”.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
ECJ/gja