Aborto
Más Madrid acusa al Ayuntamiento de querer “mentir” a las mujeres sobre el aborto con un “síndrome inventado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, acusó al gobierno municipal este viernes de querer “mentir” con un “síndrome inventado”, el presunto “síndrome posaborto”, como consecuencia de la interrupción voluntaria del embarazo.
Así lo hizo durante el Pleno extraordinario celebrado este viernes para debatir que no se ejecute la iniciativa aprobada en el Pleno de septiembre para informar en recursos municipales a las mujeres sobre un supuesto “síndrome posaborto”. “Ustedes querían mentir a las mujeres, ustedes querían amedrentar a las mujeres y eso es lo que hemos intentado parar con este Pleno”, aseguró.
El portavoz explicó que “cualquier proceso relacionado con la salud evidentemente tiene impacto sobre la salud mental de las personas, pero eso no lo convierte en un síndrome inventado, anticientífico, como el que ha hecho Vox”. “Un embarazo también tiene riesgos”, detalló.
Prosiguió señalando que el PP votó a favor de la propuesta para informar del síndrome porque “están en una contradicción ideológica y en una colonización ideológica por parte de Vox y pensaron que se iban a ahorrar una campañita de hazte oír y una campaña de la concejala de Vox Carla Toscano”, aunque lo que hacen es “plegarse a una agenda del retroceso”.
“Los derechos no se arrebatan de golpe, se erosionan, pero ustedes van en la corriente del retroceso de la historia, en la corriente de la reacción”, reprochó Rubiño a la bancada popular. Advirtió además al alcalde sobre el futuro que corrió el exregidor Alberto Ruiz Gallardón cuando se convirtió en ministro de Justicia. “Intentó que tuviéramos una ley que estaba por detrás de la ley de 1985, recortar los derechos de las mujeres, y el que acabó fuera de la política fue él”.
También subrayó que Almeida “no está por encima de la ley” y le pidió que “no impida que las mujeres ejerzan libremente sus derechos”. “Les exigimos hoy aquí que den marcha atrás y que aprueben la integridad del texto que tiene este Pleno extraordinario para dar marcha atrás con esta medida que lo que buscaba era institucionalizar el acoso a las mujeres que quieren ejercer un derecho como es el derecho al aborto”.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2025
JAM/clc


