Israel
Más Madrid acusa a Ayuso de ser “cómplice” del genocidio en Palestina y ella les llama “antisemitas”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, acusó este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ser “la infiltrada de Netanyahu” y “cómplice de genocidio en Gaza, mientras que Ayuso respondió que “el problema de siempre de Más Madrid es el antisemitismo”.
Durante la sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, Bergerot estimó que todos los miembros del Partido Popular “van a acabar pasando uno a uno por la justicia: por corrupción, pero también por genocidio”.
La portavoz de Más Madrid recordó que el Congreso ha abierto la puerta a las sanciones contra Israel, pero lamentó que “ustedes han perdido el último tren a la decencia”. Así, “con una declaración repulsiva tras otra, usted ha decidido ser la infiltrada de Netanyahu”.
Bergerot acusó a Ayuso de ser “cómplice de la ocupación, de la hambruna y del asesinato”. Además, “cómplice de los que bombardean tiendas de campaña y hospitales, de los que están convirtiendo Gaza en un infierno en la Tierra, en el que no se salva nadie, ni siquiera los niños”.
La portavoz de Más Madrid en la Cámara madrileña remarcó que, “hoy, estar del lado de Palestina es estar del lado de la humanidad”, consideró que “usted ya ha demostrado que humanidad ninguna”.
Durante su turno de palabra, la presidenta regional defendió que “el genocidio es el exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivos de raza, etnia, religión, política o nacionalidad” y añadió que “aquí los únicos que han hablado de genocidio son ustedes y su jefa cuando llamó a exterminar Israel desde el río hasta el mar, pero luego se puso la toquilla y se fue al Vaticano”.
Ayuso denunció que las autoridades palestinas, “para proteger a su gente, crean túneles para bombardear sistemáticamente a Israel” y añadió que, “cuando hay otros genocidios contra católicos, como pasa en África, ustedes callados”.
En este sentido, continuó, “cuando China es el mayor Estado represor contra las niñas bien que se abrazan después a su régimen o cuando delegaciones no dejan participan a las mujeres en las Olimpiadas no dicen nada”. Por ello, consideró que “su problema es el de siempre: el antisemitismo”.
La presidenta madrileña incidió en que ocho millones de personas han salido de Venezuela, pero “ustedes callados como puertas porque están con Maduro.
Por último, se preguntó “por qué han comprado armas a Israel durante todos estos años y cuántos contratos ha firmado su Gobierno con Israel”. “Son unos sinvergüenzas”, concluyó la líder del Ejecutivo madrileño.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2025
DSB/gja