Madrid

Más Madrid, a Ayuso: “Si no cesa a Miguel Ángel Rodríguez es usted la trituradora”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, se dirigió este jueves a la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y le dijo que “si no cesa a Miguel Ángel Rodríguez”, su jefe de gabinete, demostrará que es ella “la trituradora”, tras conocerse que Rodríguez filtró el bulo sobre el asalto de varios periodistas a la casa de Ayuso y que previamente amenazó a una periodista de elDiario.es a través de WhatsApp, a la que llegó a escribir: “Os vamos a triturar”.

Así se pronunció Bergerot durante la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid, donde pidió a Ayuso una valoración de la situación política de la Comunidad. La presidenta respondió que valora esta situación en relación a “cómo se encuentran los ciudadanos” y aseguró que “los datos de turismo y de empleo van mejor que nunca, a pesar de su Gobierno”, dijo en referencia al Ejecutivo central.

Bergerot declaró que el de la Comunidad de Madrid es “un Gobierno en bancarrota moral, nació en bancarrota hace cuatro años con los protocolos de la vergüenza y sigue en caída libre al amparo de la corrupción de los beneficios por los delitos fiscales de las mentiras y de las amenazas de su jefe de gabinete”.

“Amenazar a un periodista es amenazar la democracia”, defendió durante su intervención. Y añadió, dirigiéndose a la presidenta: “Es el colmo de la hipocresía que usted, que no ha tenido un trabajo precario en su vida, le vaya dando lecciones a la gente del esfuerzo mientras vive en un piso comprado con la ayuda del delito fiscal”.

En esta línea, también dijo: “Es inmoral que mientras usted desmantela la atención primaria, su familia se forre con el negocio sanitario y es inhumano, que todavía no haya tenido un gesto con las víctimas de la residencias”. Además, manifestó que "las ranas de Aguirre se criaron en el lodo de la burbuja inmobiliaria y las de Ayuso se criaron en el lodo de la privatización sanitaria”.

“Cuando Miguel Ángel Rodríguez le dijo al diario.es ‘os vamos a triturar’ ¿en nombre de quién hablaba? Porque si no lo cesa ya, es usted la que maneja la trituradora. Usted no es responsable de los negocios de su pareja, usted es responsable de mentir en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno donde defendió a un defraudador confeso, ¿sobre qué más nos ha mentido?”, señaló Bergerot.

Ayuso reiteró que “están intentando hacer del caso de un particular, un caso político”. La presidenta regional concluyó: “Aquí no hay un solo caso de corrupción mientras ustedes se sientan sobre la corrupción, de la amnistía y de todos los casos que os están explotando”.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
ARC/gja