Viviendas turísticas

Más Madrid califica como la "ilegalidad más impune y más monstruosa" la situación de los pisos turísticos

- Almeida recuerda que el Ayuntamiento va a "endurecer muy considerablemente el régimen sancionador"

Madrid
SERVIMEDIA

Más Madrid calificó este viernes la situación de los pisos turísticos como “la ilegalidad más impune y más monstruosa”, depués que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, les cargara con la responsabilidad del problema por el "plan de hospedaje" que aprobaron.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, elevó una pregunta para conocer la opinión de Almeida sobre que el 99% de las viviendas turísticas en Madrid sean ilegales. A ese respecto, Maestre señaló que no se han visto nunca "25.000 tiendas ilegales" o "25.000 restaurantes ilegales", aunque afirmó que no le sorprende que esto suceda en la ciudad que es "sede central de la Gürtel" o “de la Púnica”.

En este sentido, explicó que todas estos "pisos turísticos ilegales" eran antes "casas donde hoy podrían estar viviendo familias" y "personas que necesitan el apoyo de los gobiernos".

El alcalde replicó acusando al concejal Félix López Rey, de Más Madrid, de ser una persona "condenada por defraudar 120.000 euros a Hacienda", lo que suscitó tensión entre los presentes y provocó la respuesta de López Rey, quien llamó "sinvergüenza" al alcalde.

Almeida añadió que el PP también reconoce que hay "un problema", pero que difieren en la manera de solucionarlo porque el Gobierno actual tiene "más inspectores" y ha "iniciado más procedimientos, sancionadores, más resoluciones sancionadoras, más órdenes de desalojo y más órdenes de clausura", que el Gobierno anterior.

Asimismo, el primer edil apuntó que "plan de hospedaje" aprobado por el Gobierno de Manuela Carmena, del que Maestre era portavoz, ha "conseguido multiplicar las viviendas ilegales de uso turístico" y ha "fracasado estrepitosamente".

Finalmente, recordó que el Ayuntamiento va a iniciar a finales de abril "los trámites" para aprobar una nueva normativa para "endurecer muy considerablemente el régimen sancionador" en este aspecto.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
JAM/gja