Movilidad

Más Madrid califica de "retroceso" y "tomadura de pelo" la ampliación de la moratoria a los coches sin etiqueta

Madrid
SERVIMEDIA

La concejala de Más Madrid Esther Gómez afirmó este miércoles que la ampliación de la moratoria para que los coches sin etiqueta empadronados puedan circular por Madrid es una "tomadura de pelo" y un "retroceso deliberado en la protección de la salud pública".

Así lo expresó tras conocerse la decisión del Ayuntamiento en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves. Lamentó que el PP se niegue "sistemáticamente" a que entre en vigor la normativa y aprueba moratorias "sin ningún fundamento sanitario ni ambiental".

"El Gobierno de Almeida tiene la desfachatez de poner como excusa que tenemos muy buena calidad de aire y que no pasa nada porque miles de los vehículos más contaminantes sigan circulando libremente por la ciudad", criticó.

Añadió además que Madrid aun no cumple con los valores establecidos por la Unión Europea para 2030 que buscan "proteger la salud de la población" y que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ignora "la contaminación por ozono".

Defendió que la moratoria solo beneficia al 0,05% de los madrileños pero en cambio perjudica la salud del 100% de los vecinos, algunos de ellos con "problemas respiratorios agravados por la contaminación del tráfico".

Subrayó que "es una tomadura de pelo", y "un retroceso deliberado en la protección de la salud pública" porque antepone "los intereses de unos pocos a la salud de toda la ciudad".

Lo que debe hacer este Ayuntamiento es avanzar decididamente en medidas de reducción del tráfico, no incentivar más humos y gases contaminantes en nuestras calles. Nuestro no más rotundo a esta medida delirante que solo sitúa al Partido Popular en la senda más reaccionaria y negacionista para contentar a sus amigos de la extrema derecha", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2025
JAM/clc

Palabras clave