Madrid

Más Madrid considera "intolerables e indecentes" los insultos machistas que recibió Irene Montero

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, calificó este viernes de "intolerables e indecentes" los insultos machistas que recibió la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados por parte de Vox.

García consideró que esos incidentes responden a "la estrategia de la derecha y la ultraderecha, que solo saben hacer política con la crispación". La dirigene de Más Madrid manifestó que la sociedad española es “mucho más abierta y tolerante” y aseguró que no permitirán "esos insultos ni ese discurso violento y machista que estamos viendo que algunos profesan y amparan".

Por su parte, el portavoz socialista en el Parlamento regional, Juan Lobato, acusó al PP de cruzar "una línea roja" en el Congreso de los Diputados enfrentándose a Irene Montero, en vez de tratar de "generar convivencia y ayudar a la gente a que pueda avanzar". Además, destacó que una de cada cuatro mujeres "denuncian que sufren violencia, por parte de un hombre en la Atención Primaria, a su médico de cabecera".

Lobato y García hicieron estas declaraciones antes del inicio del acto institucional que organiza este viernes la Comunidad de Madrid en defensa de los derechos de la mujer en Irán, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Real Casa de Correos.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
JBS/gja