Deporte
Más Madrid denuncia el cierre de Daoiz y Velarde y el Ayuntamiento afirma que está en mantenimiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Más Madrid Nacho Murgui denunció este martes que el polideportivo municipal Daoiz y Velarde, en el distrito de Retiro, lleva una semana cerrado sin que el Ayuntamiento haya dado explicaciones, mientras que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, explicó que se están ejecutando labores de mantenimiento.
Murgui aseguró que se trata de un caso de "dejadez institucional" y "abandono sistemático de las instalaciones deportivas" con "sistemas contra incendios averiados, problemas en las instalaciones de aguas sanitarias y un mantenimiento absolutamente deficiente" que "viene de largo". "Estamos ante el manual perfecto de la privatización, de dejar morir lo público para justificar que la gestión se pase a manos privadas", señaló.
El edil manifestó que las "víctimas" de esta gestión son "las miles de familias, de escolares y de deportistas" que "se quedan sin clases, ni actividades ni servicios y sin alternativa ni respuesta, por parte del Gobierno municipal".
Almeida respondió este martes a la crítica y afirmó que se están haciendo "operaciones de mantenimiento" que los usuarios "valorarán muy positivamente" como "han valorado" las obras en las piscinas.
Asimismo, defendió que ningún Gobierno municipal "ha invertido tanto en conservación y mantenimiento" de los centros deportivos de Madrid como el actual y afirmó que es "lógico" que esas operaciones de mantenimiento se produzcan. Asimismo, ensalzó el trabajo del Área de Obras y Equipamientos para poder abrir el mayor número de piscinas de verano este año en Madrid.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2025
JAM/clc


