Gaza

Más Madrid exige a Ayuso que “se lave la boca” antes de hablar de los manifestantes de La Vuelta

- Destaca que “el boicot y la movilización funcionan”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, mostró este lunes su “orgullo” por las protestas propalestinas que evitaron que finalizase La Vuelta a España y, ante las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparándolos con la ‘kale borroka’, le exigió que “se lave la boca” antes de hablar de ellos.

Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, donde mostró su orgullo por pertenecer al pueblo de Madrid, “un pueblo que ayer salió a protestar de forma pacífica y multitudinaria” ante “una convocatoria ciudadana, autoconvocada, a lo largo y ancho de toda la región”.

Bergerot valoró que se vieron familias y personas de todas las edades “que se plantaron contra el genocidio que está cometiendo Israel contra el pueblo de Palestina y contra los que quieren legitimarlo a través del deporte, incluida la portavoz de Netanyahu en España, la señora Isabel Díaz Ayuso”.

En este sentido, la portavoz de Más Madrid destacó que “el contraste entre la foto de la vergüenza de Ayuso con el equipo de Israel y la respuesta de la gente de Madrid es apabullante”. Quiso mandar un mensaje a la presidenta regional, que comparó a los manifestantes que ayer salieron a protestar con la ‘kale borroka’: “Que se lave la boca antes de hablar de los madrileños y que no insulte a su pueblo”.

Sobre la comparación que ha hecho Ayuso con Sarajevo, “creo que es un lapsus y una confesión involuntaria”, porque “creo que lo único que se parece a Sarajevo es Gaza”, aseveró Begerot.

En segundo lugar, puso en valor que “el boicot funciona y la movilización funciona” y añadió que “la razón por la que el Gobierno de Netanyahu y sus portavoces en España están rabiosos es porque la movilización ciudadana es eficaz”.

Por ese motivo, “la lección de ayer es que juntos podemos contribuir a un cambio”. Por ello, reiteró que “para acabar con el genocidio de Israel las sanciones estatales y el boicot ciudadano es el único camino”. De este modo, “hoy hemos exigido a RTVE que retire a España de Eurovision si Israel vuelve a participar” porque “no hay normalidad posible mientras está ocurriendo un genocidio y ningún evento cultural ni deportivo debe servir como propaganda de Netanyahu”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2025
DSB/gja