Madrid

Más Madrid exige el cese del director general de la Policía tras su reincorporación

- Sanz afirma que se reincorporó el viernes y que la familia de la niña llegó a un acuerdo con el seguro

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz en funciones de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, exigió este miércoles el cese del director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, que regresó el viernes de una baja médica de cuatro meses, que inició poco después del incidente de tráfico en el que se vio implicado el día del apagón y en el que resultó herida una menor.

En declaraciones a los medios Rubiño aseguró que el director debe ser “cesado de inmediato” y exigió que no se le de un “retiro dorado” que es lo que acostumbra a hacer el PP, “poniéndole en algún puestecito cómodo donde pueda vivir unos añitos más a cargo de los madrileños”.

Recordó que además del incidente de tráfico por el que hubo una investigación interna, el director estuvo involucrado en un proceso judicial por “amaño de oposiciones”, que es “algo intolerable” en una ciudad como Madrid. “El gobierno no debería permitirlo ni un solo minuto más”.

La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, preguntada por este asunto, afirmó que el director “se incorporó el viernes después de una baja médica complicada” y que el seguro y la familia de la menor herida llegaron a un acuerdo tras lo ocurrido. También rechazó haber recibido ninguna información sobre procesos judiciales abiertos en relación a este asunto.

Con respecto a la posibilidad de que cambien sus funciones, señaló que “no va comentar ningún tipo de rumorología” y añadió que Más Madrid está “de solicitar lo que considere oportuno”.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2025
JAM/gja