Madrid
Más Madrid incorpora a su nueva concejala Olga Martínez, "bucanera de pata negra" implicada en la lucha vecinal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento Olga Martínez tomó posesión este martes, al inicio del Pleno ordinario de septiembre. El portavoz en funciones del grupo, Eduardo Rubiño, la definió como una "bucanera de pata negra", por su origen vallecano, "muy implicada en las luchas de los barrios vallecanos, de sus movimientos sociales y de su tejido vecinal y cultural".
Martínez se incorpora a la Corporación Municipal en sustitución del histórico edil Félix López Rey, que anunció en julio su retirada como concejal, tras más de 50 años vinculado a la política y los movimientos vecinales.
La nueva edil es licenciada en Sociología y máster en Formación del Profesorado, hasta el momento ejercía asesora del grupo municipal y, según el partido es “gran conocedora de los movimientos sociales de Vallecas, donde lleva años implicada, y ha impulsado varias iniciativas socioculturales”.
Martínez fue asesora en el Gobierno de Manuela Carmena en los distritos de Puente y Villa de Vallecas, donde trabajó codo con codo con el entonces concejal Paco Pérez. Ocupó el número 14 de la lista encabezada por Rita Maestre a las elecciones municipales de 2023. Y en breve comenzará su andadura como concejala de Más Madrid.
Rubiño le dio la bienvenida el lunes en una rueda de prensa previa al Pleno y la definió como una "bucanera de pata negra y una cofrade orgullosa empeñada en seguir luchando por ese sueño de Vallecas con puerto de mar".
Valoró que Martínez ha sido una persona "muy implicada en las luchas de los barrios vallecanos, de sus movimientos sociales y de su tejido vecinal y cultural". Asimismo, destacó su "amplísima experiencia en trabajo institucional".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2025
JAM/gja


