Madrid

Más Madrid lanza un mensaje a Almeida con una pancarta en la calle Mayor: "Sí, es un genocidio"

Madrid
SERVIMEDIA

Más Madrid desplegó este jueves dos pancartas en apoyo al pueblo palestino desde los balcones del edificio de los grupos municipales en la calle Mayor, una de ellas para señalar que lo que está sucediendo en Palestina "es un genocidio", en contra de lo expresado el lunes por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El portavoz en funciones de la formación, Eduardo Rubiño, ofreció declaraciones este jueves desde la propia calle Mayor para explicar esta y otras acciones a favor de Palestina que va a llevar a cabo Más Madrid, en una semana de tensión por las declaraciones de Almeida, quien negó la existencia de un genocidio en Palestina, y por la llegada de las etapas finales de La Vuelta ciclista a España a Madrid acompañadas de una oleada de protestas a favor del pueblo palestino.

En concreto en una de las pancartas aparece la bandera de Palestina seguida de la frase "sí, es un genocidio", mientras que la otra recoge la frase "Stop al genocicio en Gaza. Palestina libre". "Esta pancarta va a lucir durante este fin de semana en lo que también es el recorrido de La Vuelta y por tanto es una forma que hemos tenido desde Más Madrid de sumarnos a las muestras de solidaridad, a las manifestaciones que van a tener lugar en apoyo al pueblo palestino", explicó el portavoz.

Preguntado por si temen acciones por parte de PP y Vox contra esta pancarta como sucedió con la pancarta Lgtbiq+ que se colgó durante el Orgullo, replicó que "PP y Vox suelen ir perfectamente sincronizados para intentar censurar y coartar la libertad de expresión" que tiene Más Madrid, como se vio cuando "intentaron quitar la bandera arcoiris y se encontraron con un embrollo jurídico y con una imposibilidad de seguir adelante con sus planes".

En ese sentido, espera que tomen medidas pero aclaró que Más Madrid mantendrá con "absoluta firmeza" su "derecho a a expresar una posición que es un clamor". El concejal expresó que ningún cargo de Más Madrid participará en la recepción final de La Vuelta "en señal de protesta y en señal de repulsa a la participación del equipo de Israel". Por tanto lo que harán, como ya anunció ayer es participar de las movilizaciones que tendrán lugar el fin de semana.

Recordó que las "protestas forman parte de la "libertad de expresión y la libertad de manifestación que miles de ciudadanos están teniendo en toda España y que sin duda van a tener también en Madrid ante los horrores que está llevando a cabo el estado genocida de Israel con el bombardeo de hospitales y de escuelas".

Rubiño reprochó que a pesar del "asesinato sistemático de niños" el PP no tenga la "más mínima muestra de sesnsibilidad ni de humanidad ante lo que está sucediendo". En ese punto se refirió a "declaraciones como las de el señor Almeida que se niega a condenar el genocidio, incluso niega que esté teniendo lugar un genocidio o las de Ayuso que compara con la banda terrorista ETA o con bandas terroristas las protestas pacíficas que están teniendo lugar".

Además de la pancarta, Más Madrid ha reunido más de 10.000 firmas para pedir que el equipo de Israel Premier Tech no participe en La Vuelta. Rubiño lamentó la "pasividad" de las instituciones así como de las autoridades organizadoras del evento y subrayó el ejemplo de quienes se han manifestado.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2025
JAM/gja