Madrid

Más Madrid reclama la renovación del CGPJ y dice que “lleva más tiempo fuera de la legalidad que dentro”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TotalesManuelaBergerotCataluñaArgentina

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Manuela Bergerot, reclamó la renovación del CGPJ y manifestó que el órgano de gobierno de los jueces “lleva más tiempo fuera de la legalidad que dentro”.

En una entrevista en Servimedia, Bergerot aseguró que es una cuestión que le preocupa “bastante” ya que “se cumplen diez años desde la última renovación del CGPJ” y la última vez que se debería haber renovado “fue hace cinco”.

“Esto quiere decir que el CGPJ lleva más tiempo fuera de la legalidad que dentro”, dijo, al tiempo que exigió que se produzca esa renovación. “Parece que no hay mucho más que añadir”, indicó por último sobre esta cuestión.

Preguntada por unas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que citaba al socialista Felipe González para afirmar que “la amnistía no es perdonar, es pedir perdón a los que cometieron los delitos”, Bergerot respondió que, “como dice Pedro Sánchez, lo que hay que hacer es poner el contador a cero, pero no la memoria a cero”.

Aseguró que “como especialista en políticas públicas de memoria” para ella esas palabras del presidente del Gobierno son “muy importantes”. “Siempre hay que recordar desde el lugar del que viene cada uno, pero sobre todo la predisposición para poder garantizar la convivencia de aquí a futuro”, añadió.

Por otro lado, defendió que los votantes de Sumar “han entendido perfectamente” la ley de amnistía del PSOE. “Nos parece un paso positivo, en tanto que era un conflicto político y que vuelve al ámbito político, que es del que nunca debió salir”, remachó.

A su juicio, en ese ámbito “se debe resolver”, por lo que “bienvenido sean el diálogo y la mediación para llegar a acuerdos por la convivencia de España”. De este modo, apoyó la figura del mediador porque “si hay dos personas que no se ponen de acuerdo no hay que verlo como un déficit, sino como la capacidad de pedir ayuda para resolver una situación”. “Es una predisposición a que se resuelva”, aseveró, e insistió en que “lo vemos en muchísimos otros ámbitos como en políticas de derecho internacional e incluso en las relaciones de pareja”.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2023
ECJ/clc/mjg