Automoción

Más de la mitad de los coches ecológicos matriculados en España son Toyota

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Toyota volvió a acaparar más de la mitad de matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en España durante el año 2022, puesto que la marca Toyota alcanzó el 42,5% de estas matriculaciones y Lexus otro 7,8%.

Por detrás, según los datos recabados por la iniciativa de la patronal Unespa Estamos Seguros, aparecen varios grupos asiáticos y europeos. Así, el conglomerado surcoreano Kia Motors (11,3%) está presente a través de Kia y Hyundai. Le sigue Renault-Nissan (9,7%), propietario de Dacia, Renault, Mitsubishi, Nissan e Infiniti.

Luego aparece Stellantis (8%), matriz de Opel, Peugeot, Fiat, Citröen, Jeep, DS y Alfa Romeo. El pelotón de fabricantes lo cierra Volkswagen (5,2%), propietario de SEAT, Volkswagen, Audi, Porsche, Škoda, Cupra y Suzuki.

En total, en torno a 1,1 millones de turismos empleaban motores híbridos y eléctricos para desplazarse en España a cierre de 2022, lo que supuso un aumento del 18,9% respecto a un año antes. Su crecimiento contrasta con el alza del 2,81% de los que emplean un motor de gasolina y el estancamiento de los vehículos diésel.

En consecuencia, los turismos de motorización alternativa elevaron su presencia en España y representaron el 4,6% del parque asegurado nacional. Es decir, prácticamente un punto porcentual más que hace un año.

Por tipo de motorización, a cierre de 2022 había un total de 820.788 turismos híbridos, 183.961 eléctricos puros, 161.855 que se movían con gas licuado y 8.724 que se impulsaban por otros medios.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2023
JBM/gja