TV
Más de la mitad de los españoles vieron habitualmente algún canal de RTVE durante el segundo trimestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de la mitad de los españoles, el 52,1%, fue espectador habitual de alguno de los canales de RTVE, La 1, La 2, Canal 24 horas, Teledeporte o Clan TV, durante el segundo trimestre de 2025, según el último Panel de Hogares publicado este viernes por la Comisión Nacional de Mercados y Competencias (CNMC).
Los datos revelan que los mayores de 65 años continúan siendo “los más fieles a la televisión pública”: el 68% vio con frecuencia alguna de sus cadenas, seguidos de los grupos de 50 a 64 años (60,6%) y 35 a 49 años (48,6%). En cambio, solo el 35,5% de los menores de 15 años y el 29,3% de los jóvenes de 16 a 24 años siguieron habitualmente RTVE.
Los informativos mantuvieron su audiencia estable, con un 36% de espectadores, y fueron “especialmente populares entre los mayores”: la mitad de los mayores de 65 años los vieron con frecuencia. Además, uno de cada cuatro españoles (27,5%) consideró que la información ofrecida por RTVE fue “objetiva”, mientras que el 25,2% opinó lo contrario. Entre los seguidores habituales de los informativos, la percepción positiva subió al 56,2%.
Por su parte, el canal Clan TV recibió buena valoración por parte de los hogares con menores: el 37,3% opinó que su programación infantil fue “variada y de calidad”, mientras que solo uno de cada diez la calificó negativamente, principalmente por “la falta de contenidos educativos” o por “la baja calidad general”.
El Panel de Hogares de la CNMC recoge la percepción de 8.709 individuos de 5.176 hogares en todo el país y analiza semestralmente el consumo y la opinión sobre los servicios audiovisuales y de telecomunicaciones en España.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2025
RIM/clc


