Ley de Bienestar Animal

Más País no apoyará la Ley de Bienestar Animal si la enmienda del PSOE sobre los perros de caza “sale adelante”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Más País, Íñigo Errejón, anunció este martes que la Ley de Bienestar Animal no contará con el apoyo de este partido si la enmienda del PSOE que pretende excluir a los animales de caza de la misma “sale adelante”.

Así lo indicó Errejón en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde destacó que cree que el PSOE “se ha equivocado” registrando esta enmienda y que tiene que “rectificar” porque los perros de caza “tienen que tener los mismos derechos” que el resto. Por ello, insistió en que no apoyará esta ley si se aprueba esta enmienda.

Errejón recordó que este sábado hubo en Madrid una manifestación “por los derechos de los animales”, en particular por lo de los perros, por una “preocupación” que manifestó “mucha gente” que es la citada enmienda socialista que deja fuera de la ley a los perros que sean de labores de trabajo y de caza.

Según Errejón, esto significa que a ellos “no se le reconocen los mismos derechos y la misma protección”. A su vez, recordó que en esta movilización en la que hubo “mucha gente” se pidió que los perros de caza tengan “los mismos derechos” y que España sea una sociedad “avanzada” y se ponga “a la altura” de sus socios europeos “en los estándares de protección animal”.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
BMG/gja