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MásMóvil perdió 240 millones en 2023 aunque elevó sus ingresos un 3%

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo MásMóvil registró en 2023 unas pérdidas de 240,2 millones de euros, que contrastan con los 443,6 millones de beneficios que obtuvo el año anterior, según datos reportados este martes por la compañía.

MásMóvil cierre así en rojo los que serán los últimos resultados anuales que publica antes de que en los próximos días constituya formalmente su ‘joint venture’ con Orange España, una vez recibidas las autorizaciones de Bruselas y del Consejo de Ministros.

La teleco 'amarilla' explica el resultado negativo de 240 millones por impactos contables sin salida de caja derivados de amortizaciones de la adquisición de Euskaltel.

El operador logró en 2023 unos ingresos totales de 2.979 millones de euros, un 3% más. La facturación por servicios repuntó un 3,3% y se situó en 2.734 millones.

MásMóvil mantuvo estable su Ebitda respecto al ejercicio precedente (1.189 millones frente a 1.199 millones del año anterior), con un margen del 40%.

En 2023, el grupo invirtió cerca de 437 millones de euros, y terminó el ejercicio con una deuda de 6.541 millones de euros, por encima de los 6.282 millones de 2022.

650.000 NUEVAS LÍNEAS

En cuanto a los resultados comerciales, el operador alcanzó 15,9 millones de líneas tras crecer un 4% respecto a 2022, con 650.000 nuevos accesos entre móvil y banda ancha fija.

De la base total, 12,5 millones de líneas son de móvil (9,7 millones pertenecen al segmento de pospago, un 5% más que el año pasado) y 3,4 millones de banda ancha fija, un 4% más.

El consejero delegado, Meinrad Spenger, aseguró que están “muy satisfechos” con los resultados obtenidos en 2023, con “un sólido nivel de crecimiento comercial con 650.000 líneas incrementales en banda ancha y móvil y consolidando nuestro liderazgo en ESG en las telecos en España y Europa”.

Spenger confirmó que una vez obtenidas las aprobaciones a la fusión con Orange por parte de las autoridades comunitarias y españolas, esperan tener cerrada la constitución de la ‘joint venture’ al final de este primer trimestre.

En una conferencia con analistas, afirmó que están muy “motivados” para afrontar esta nueva etapa como el operador líder en clientes en España.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
JRN/gja