Tecnológicas

MasOrange crea una línea de negocio de gestión publicitaria 'inteligente'

- Prevé a medio plazo un potencial de valor superior a los 500 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

MasOrange ha dado el salto al mercado de la gestión publicitaria con la creación de '+O Advertising', una nueva línea de negocio basada en el uso de analítica avanzada e Inteligencia Artificial en la gestión de medios publicitarios.

El objetivo de esta iniciativa es conectar Ias marcas con sus audiencias de una manera más eficiente, personalizada e innovadora, aprovechando la información anonimizada de los más de 30 millones de clientes de Masorange, la mayor y más relevante base de datos de España.

Para la utilización de esta base de datos, MasOrange garantiza el cumplimiento de las políticas de privacidad -incorporando el consentimiento previo- y la protección de la identidad de sus clientes.

La actividad de estos clientes, que aportan datos de más del 50% de los usuarios y hogares de todo el país, permite a '+O Advertising' segmentar de forma personalizada las campañas en base a intereses, hábitos de consumo o estilo de vida y alcanzar usuarios reales y cualificados, sin bots, permitiendo a las empresas dirigir sus campañas de la manera más eficaz, en función del target establecido.

El nuevo modelo no genera spam, ni un mayor volumen de presión publicitaria, lo que hace es segmentar mejor y asegurar que la publicidad del anunciante llega al target adecuado, por el medio adecuado, siempre respetando el anonimato y la privacidad del cliente final.

“'+O Advertising' ofrece una propuesta sin precedentes en el mercado publicitario europeo, apoyada en nuestras capacidades tecnológicas y en la fortaleza de nuestra base de clientes. Con este lanzamiento profundizamos en nuestra estrategia de diversificación más allá de la conectividad, aprovechando nuestros activos para ocupar una posición de liderazgo en un sector publicitario en plena transformación", ha explicado el consejero delegado de MasOranege, Meinrad Spenger.

“Estamos convencidos de que esta nueva línea de negocio será una vía de crecimiento rentable para el grupo con el potencial de generar a medio plazo un valor superior a los 500 millones de euros.”, dijo Alberto Galaso, Deputy Chief de Nuevos Negocios de MasOrange.

Para alcanzar este objetivo de la manera más eficiente, MasOrange dispone de una nueva plataforma tecnológíca propia de primer nivel capaz de analizar 24.000 millones de datos en 2 segundos, que, combinada con el talento tecnológico de la Compañía, la base de datos más relevante del mercado, la lA y la analítica avanzada, ofrece perfiles hipersegmentados a los anunciantes alineados con los intereses de cada marca.

“MasOrange Advertising” gestionará de principio a fin la activación de las campañas de sus clientes y maximizará su rendimiento con compra programática, audiencias propias y análisis continuo con insights de alta relevancia.

Para ello, se apoyará en un inventario de medios propios on y off apoyado en la omnicanalidad de su actividad y también conectará con medios externos y plataformas.

Finalmente, esta tecnología aportará datos de alcance para medir de forma real el impacto en la audiencia de manera fiable y transparente.

Durante estos últimos meses, MasOrange Advertising ha realizado pilotos con marcas tan relevantes como Samsung, Loewe, Cetelem, Legalitas, Beta Fiction, ByD, Abanca, Unir y Adams y junto a partners como JC Decaux con resultados extraordinariamente positivos.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2025
JRN/gja