MATA A SU MADRE PORQUE CREIA QUE ERA EL DEMONIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel N.A., de 41 años, declaró hoy en la Audiencia de Granada que mató a su madre porque en ella vio al demonio y que recibió órdenes desde el aparato de televisión para acabar on su vida.
Este granadino de Aldeire reconoció ante el tribunal que al oir las voces procedentes del aparato de televisión se abalanzó sobre su madre y la estranguló con sus propias manos, tras lo cual trasladó a la mujer a otra dependencia de la casa, donde la remató a golpes con un azada, la roció con gasolina y la prendio fuego, ya que, según sus propias declaraciones, "había visto en mi madre al diablo".
El acusado afirmó que quería a su madre y que nunca la hubiera matado "si no hubiera credo que era al demonio a quien estaba matando".
Tanto el fiscal, que pedía en un principio 18 años de prisión por delito de parricidio, como el abogado del acusado coincidieron en solicitar su absolución y su reclusión en un centro psiquiátrico, dado que padece esquizofrenia grave desde el año 1988, año en el sufrió un accidente cuando formaba parte de un retén contra incendios.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1993
V