MADRID

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES CAYERON MÁS DE UN 62% EN NOVIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Las matriculaciones de vehículos comerciales sufrieron un fuerte descenso en el mes de noviembre, de más del 62% en comparación con el año pasado.

Según informó hoy la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en total, en noviembre de 2008 se matricularon 8.360 unidades, frente a los 22.394 vehículos comerciales matriculados en el mismo mes de 2007.

En el mes de noviembre, la matriculación de los vehículos derivados, furgonetas y 'pick-up', reflejó una "fuerte" caída en sus cifras de cerca del 60%, mientras que el acumulado del año mantiene un descenso "muy importante" del 35,2%.

Este descenso global se mostró en todos los segmentos, con caídas en el de mayor volumen (las furgonetas) del 33,8% y del 47,8% en los pick-up. Los derivados de turismo por su parte, disminuyeron un 30,8%. Por otra parte, el mercado de los furgones y camiones chasis ligeros "continúa igualmente con fuertes descensos", en concreto, un 65,9% en el mes y un 39,9% en lo que va de año.

Anfac atribuye esta caída a que "continúan los problemas para la adquisición de estos vehículos, con la mala situación de la pequeña y mediana empresa, la restricción de los créditos al consumo y una disminución progresiva del consumo privado e industrial, lastrado igualmente por una tasa de desempleo al alza".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
I