UN MATRIMONIO QUE SE ENCONTRO UNA RECIEN NACIDA EN VERIN (ORENSE) DESEA ADOPTAR A LA PEQUEÑA SI NO APARECEN SUS PADRES

ORENSE
SERVIMEDIA

El matrimonio de la localidad orensana de Verín que ayer encontró una recién nacida abandonada al lado del ascensor de su domicilio ha manifestado su deseo de adoptar a la pequeña, "siempre que no aparezcan los padres de sangre"

Marifé Alonso y su esposo, Carlos Rodríguez, explicaron que se llevaron una gran impresión al ver a la niña. La mujer describió su encuentro con la pequeña: "Le vi la cariña muy linda, morena, con un pelo negro precioso y muy bien preparadiña, limpiña y al destaparla tenía un olor a perfume muy agradable".

La pequeña, que según los médicos que la atienden nació hace cinco días, se encuentra internada en el Hospital Provincial de Orense y goza de un perfecto estado de salud, por lo que con toda sguridad será dada de alta mañana. A partir de entonces será la juez que lleva el caso la que decida sobre el futuro de la recién nacida, que actualmente se encuentra bajo la tutela del Tribunal Tutelar de Menores de Orense.

El matrimonio formado por Marifé Alonso y Carlos Rodriguez no es el único que ha expresado su deseo de hacerse cargo de la pequeña, ya que son muy numerosas las personas de la comarca que se han manifestado en el mismo sentido.

En cualquier caso, habrá que esperar la resolució que adopte al respecto la autoridad judicial. Si se dictamina su ingreso en una casa de familia dependiente de la Xunta de Galicia se abrirá la posibilidad de iniciar el proceso de adopción, tras la intervención de un equipo de expertos que evaluará la idoneidad de los aspirantes a padres.

La policía continúa con las investigaciones para localizar la procedencia del bebé, sin que hasta el momento se hayan producido avances significativos.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1995
C