Sanidad

Matute defiende sus 33 años de trayectoria frente a un asesor que fue portero de puticlub y una ministra que miente en su currículum

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, defendió este miércoles que tiene una trayectoria laboral en el ámbito sanitario de 33 años y que por eso tiene ese cargo, pero lamentó que “estamos acostumbrados a que un portero de puticlub termine de asesor, que una señora sin estudios termine de catedrática dando un máster en el que no podría ser alumna", o que la ministra de Sanidad "mienta en su currículum”.

Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuando fue pregunta sobre por qué omitió en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid que estuvo 17 años trabajando en Quirón.

“No me extraña que le sorprenda que un consejero de Sanidad termine de consejero de Sanidad después de una trayectoria laboral en el sector de 33 años, además como médico del Sistema Madrileño de Salud de forma ininterrumpida y también trabajando en la sanidad privada, como la mayoría de mis compañeros”, defendió.

La consejera de Sanidad madrileña destacó que ha trabajado también con sociedades científicas en el ámbito investigador y en el ámbito de educación. Además, “me han dado el mayor reconocimiento internacional que se puede dar a un radiólogo como miembro honorífico de la sociedad americana por la trayectoria que he tenido durante muchísimos años con ellos, educando y mejorando nuestra radiología”, aseveró.

Matute lamentó que “estamos acostumbrados a que un portero de puticlub termine de asesor, que una señora sin estudios termine de catedrática dando un máster en el que no podría ser alumna, o que a alguien que está en las filas de ETA-Bildu se le dé un escaño”.

En este sentido, añadió “algo mejor”, y es que, “hace pocos días nos hemos enterado de que la ministra de Sanidad, Mónica García, miente en su currículum diciendo que tiene un doctorado que no tiene o un master que no tiene”.

La consejera madrileña reprochó al periodista que le sorprendía la pregunta, porque “en su periódico", que es 'El País', el 24 de junio de 2023, ya hablaron de mi trayectoria profesional”. De este modo, “no oculto nada, he trabajado en la sanidad durante 33 años, y por eso creo que soy consejera de Sanidad, en el ámbito público de forma ininterrumpida y en el ámbito privado”.

“Es como si usted me dice que trabaja en El País, pero no me especifica que trabaja en el Grupo Prisa”, concluyó la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2025
DSB/clc